(+34) 976743126 info@bitbraintec.com

Salud y Bienestar

Todos queremos cuidar nuestro cuerpo y mente para mejorar nuestra calidad de vida sin embargo, así como sabemos como cuidar nuestro cuerpo (ejercicio físico, dieta equilibrada…), tenemos pocas herramientas para cuidar nuestra mente. En este sentido, los últimos avances neurocientíficos nos aportan herramientas que permiten entrenar de un modo efectivo el cerebro, poniendo a nuestro alcance verdaderos “gimnasios mentales”.

BitBrain ha desarrollado Elevvo, la herramienta neurotecnológica más avanzada del mercado que permite entrenar las capacidades cognitivas humanas de una forma completamente individualizada.

Elevvo: Neurotecnología para mejora cognitiva

¿A quién está dirigido??

Elevvo está dirigida a profesionales que quieran ofrecer servicios de entrenamiento cognitivo a sus clientes. Entre estos profesionales se incluyen residencias de ancianos, gabinetes psico-pedagógicos, coaches y formación in-company, profesionales en el entorno sanitario…

Principales caracterísitcas de Elevvo

Elevvo es el dispositivo más avanzado de neurotecnología para la mejora cognitiva. Las características más relevantes de Elevvo son:

El sistema de EEG diseñado de forma exclusiva para Elevvo, consiste en un gorro y un amplificador. El gorro cuenta con sensores de agua (no es necesario utilizar gel conductor) y se conecta con un amplificador mediante un único cable. El amplificador tiene un tamaño que permite ser sencillamente transportado y se conecta con un ordenador portátil a través de bluetooth.

El software de Elevvo cuenta con un sistema único de procesamiento de señal para la identificación de forma individualizada de los ritmos cognitivos que debe entrenar cada persona. Esta característica es extremadamente importante para asegurar el éxito del entrenamiento, ya que cada persona tiene una morfología cerebral distinta.

Además cuenta con un innovador sistema de filtrado automático de artefactos oculares, ya que los parpadeos generan un ruido en la señal cerebral que es necesario eliminar.

Elevvo es muy sencillo de usar y no es necesario ser especialista en neurotecnología:

  • Cuenta con un asistente que informa sobre la correcta colocación de los sensores e informa si en algún momento del entrenamiento se descoloca algún sensor.
  • La calibración para detectar los ritmos a entrenar individuales y eliminar artefactos oculares es automática.
  • El nivel de dificultad de cada entrenamiento adaptado para cada persona es automático.

Tras cada entrenamiento, Elevvo genera un informe automático sobre el progreso del entrenamiento, con información sobre la evolución de los ritmos cerebrales entrenados.

Ir a elevvo.com

Si quieres conocer más sobre nuestra neurotecnología para mejora cognitiva visita la página web de elevvo.

Proyectos de I+D de salud y bienestar

BitBrain participa en varios proyectos de I+D en colaboración con laboratorios de investigación de toda Europa. Estos proyectos están parcialmente financiados por organismos públicos en convocatorias altamente competitivas.

CORBYS (Cognitive Control Framework for Robotic Systems) es un proyecto IP del 7º Programa Marco de la Unión Europea.

El objetivo de CORBYS es el desarrollo de sistemas robóticos que establezcan una relación simbiótica con los humanos. Estos robots trabajarán en entornos dinámicos y con humanos. El principal demostrador de CORBYS se trata de un andador robótico para ayudar a personas con problemas de la marcha en su neuro-rehabilitación.

Leer más

NETT (Neural Engineering Transformative Technologies) es un proyecto ITN del FP7 cuyo objetivo es la formación e intercambio de estudiantes de doctorado e investigadores en ingeniería neural. El proyecto está formado por 7 partners europeos (entre los que se encuentra BitBrain) y 11 asociados (empresas de toda Europa relacionadas con la ingeniería neural).

 

Leer más

 

MOREGRASP es un proyecto que cuenta con una ayuda del H2020 de la Comisión Europea.

El objetivo del proyecto MoreGrasp project es desarrollar un interface que incluye brain-computer interface (BCI) que sea no invasivo, multiadaptativo, multimodal y que permita el control intuitivo de un motor semiautomático y una neuroprótesis de agarre  por parte de pacientes con lesiones graves de la medula espinal en sus actividades del día a día.

Leer más

INFYD (Interfaz cerebro-computador para el tratamiento de trastornos cognitivos en pacientes de fibriomialgia y depresión mayor) es un proyecto que cuenta con una ayuda INNCORPORA del Ministerio de Economía y Competitividad.

El objetivo de INFYD es la investigación de técnicas de neurofeedback individualizado (como la herramienta Brain Up) para tratar a personas con depresión, fibriomialgía y niños con déficit de atención.

corbys_logo
NETT_Logo
EULogo
2011-Web-EconomiaC-63px
moregrasp